lunes, 9 de octubre de 2017

Los 30 candidatos al Balón de Oro 2017: 7 madridistas

Hoy, 9 de octubre, se han dado a conocer los candidatos al Balón de Oro 2017. 30 jugadores que pelearán por el máximo galardón a nivel individual en el mundo del fútbol. El premio es entregado por los jurados de la revista France Football.

Fuente: @francefootball
Desde 2008, el premio se lo disputan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, alternándose en la conquista del máximo trofeo individual. El jugador argentino lo ha logrado en 5 ocasiones, mientras que el jugador blanco lo ha conseguido en 4 ocasiones, 2008-2013-2014-2016.

Este año se postula como ganador del trofeo, gracias a la gran temporada que gestó en este año pasado. No solo a nivel colectivo, donde el Real Madrid se alzó con 2 Champions consecutivas, un hecho que hasta el pasado mayo no había conseguido ningún equipo con el actual formato de competición. Además, una liga, ambas Supercopas y un Mundial de Clubes.

Si no que también a nivel individual Cristiano Ronaldo, llegó a final de temporada estando aún más en forma que nunca. Sus mejores actuaciones se dieron en las últimas fases de la Champions, donde en cuartos consiguió meterle 5 goles al Bayern de Múnich, 3 dianas más que le marcó al Atlético de Madrid y dos en la final de la Champions frente a la Juventus, convirtiéndose así en el primer jugador en lograr ver portería dos veces en una final europea.

De conseguir alzarse con el trofeo, Cristiano y Leo Messi tendrán en su haber los mismos balones de oro, 5 cada uno. Neymar cerrará probablemente el pódium de los 3 jugadores más importantes del planeta. 

Si repasamos a nuestros candidatos, el Real Madrid también cuenta con una gran representación de jugadores nominados: el capitán, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema y Marcelo. Además claro de Cristiano Ronaldo. 7 jugadores blancos.

Fuera del conjunto blanco nos encontramos con varios candidatos más que juegan o jugaron la pasada temporada en la mejor liga del mundo, la liga española. Hasta 5 jugadores. Son Neymar (Barcelona-PSG), Luis Suárez, Oblak, Griezmann y Messi. El 40% de los candidatos (7+5) de LaLiga; nada mal.

En otras ligas encontramos a los restantes 18 nominados de los 30 aspirantes, destacando Dybala, Coutinho, Lewandowski, De Gea, Kane, Buffon, Falcao, Aubameyang, Cavani, Hazard o Mbappé.

María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario