domingo, 1 de octubre de 2017

Partido Histórico| Real Madrid 4-3 RCD Espanyol (2006/07)


34ª jornada de la liga española 2006-2007


Estadio: Santiago Bernabéu. Fecha: 12-05-2007. Hora: 20:00 horas

Ruud Van Nistelrooy levanta la camiseta del ´Pipita´Higuaín tras marcar el cuarto gol./ Fuente: Agencias


Colegiado: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Espectadores: 78.000

Resultado: 4-3

Once Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho (Helguera 46´), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Higuaín, Guti (Reyes 46´); Raúl (Miguel Torres 90´) y Van Nistelrooy.

(Entrenador: Fabio Capello)

Once Espanyol: Kameni; Velasco (Jarque 75´), Lacruz, Marc Torrejón, Chica; Ángel, Costa; Rufete (Coro 67´), Jonatas, Moha; y Pandiani (Luis García 60´).

(Entrenador: Ernesto Valverde)

El Real Madrid necesitaba obligatoriamente ganar para poder tener aún la esperanza de alzar el título liguero; y no falló.

Goles:


0-1: Rufete conduce con inteligencia el contraataque, supera a Sergio Ramos y encara a Casillas. Mete el pase a Pandiani que viene por el otro costado y fusila al portero del Madrid.

0-2: repetición de la jugada: balón a Rufete, avance por la derecha y centro al otro palo, donde Walter Pandiani volvía a machacar las ilusiones del Madrid.

1-2: centro de Raúl por la banda izquierda, Roberto Carlos peina en el área y el holandés Ruud Van Nistelrooy remacha.

1-3: Pandiani recibió el pase interior de Moha, en posición muy dudosa. La defensa blanca dio por señalado el fuera de juego, pero el línea no levantó la bandera. Pandiani remató, la pelota fue al palo, a su izquierda, y se coló por tercera vez en la portería de Casillas.

2-3: Raúl fusila tras una arrancada de Roberto Carlos y un fantástico taconazo de Van Nistelrooy.

3-3: Higuaín llega al área, lucha con Chica y la salida alocada de Kameni deja la portería vacía, el balón suelto y a Chica por el suelo. El portero protesta la falta, pero es él quien derribó a su defensa.

4-3: qué mérito el del argentino Higuaín, que agarró la pelota en la banda, la conservó a pesar de la presión del defensa, conectó con Reyes y remató la pared con un gol impresionante.

Tras esta enorme remontada, el Real Madrid conseguía reengancharse a la Liga y que todo se disputara en las últimas jornadas de Liga, donde finalmente alzaría el título liguero.

Quico Álvarez, @Quico05AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario