miércoles, 18 de octubre de 2017

Previa| Real Madrid - CSKA Moscú

El Real Madrid se enfrentará este jueves, en lo que es ya un clásico de Euroliga, al CSKA en el WiZink Center (21:00 h, #0 y Movistar Deportes 1).

Fuente: realmadrid.com

- El rival

El CSKA es el club baloncestístico más laureado de su país, y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Dirigido por el griego Dimitrios Itoudis, busca revalidar este año el título conseguido hace 2 años ante los turcos de Fenerbahce. Para ello se ha reforzado con Alan Makiev, Leo Westerman (ex-Zalguiris), Will Clybum (ex-Darussafaka), y los ex-madridistas Othello Hunter y Sergio “Chacho” Rodríguez. 

En la primera jornada de la fase regular, ganaron a Milano por 93-84, aunque tuvo que levantar un -14 del primer cuarto, siendo en el último el despegue definitivo. Entre los más destacados cabe destacar a C. Higgins (21 ptos.), N. de Colo (19 ptos.) y Sergio Rodríguez (20 ptos.). 

- Los chicos de Laso

Contando por victoria los partidos jugados hasta ahora, y con un último triunfo en Valencia de los que valen por 3, el conjunto blanco encara este complicado partido con la moral por las nubes. Será sin duda el partido más complicado hasta el momento que se encara con el “dúo esloveno” (Doncic-Randolph) on fire, y con Kuzmic, que dejó minutos de calidad ante el equipo valenciano.

Cabe destacar la vuelta de Rudy (décimas de fiebre) y que según el míster estará casi al 100% disponible, y la baja segura de Trey Thompkins (en EE.UU por problemas familiares). En lo que a aspectos negativos se refiere, habría que resaltar el bache anotador de Jaycee Carroll y los pocos minutos disponibles para Maciulis, Yusta y Radoncic. 

Se viene por tanto un auténtico partidazo, entre dos históricos candidatos al máximo cetro europeo, con el picante de la vuelta del “chacho” a la que fuera su casa solo hace un par de temporadas. 

- Declaraciones del Real Madrid:

Laso: 

"Es un partido atractivo y con muchos alicientes. Nuestra motivación es alta.” 

“Es un partido que ojalá se repitiera con los dos equipos clasificados porque significará que nos ha ido muy bien. Yo como entrenador exijo a mi equipo competir desde el primer día, pero es verdad que nos queda mucho margen de mejora como a ellos”. 

Rudy se ha entrenado normal y está bien, como el resto de jugadores. En principio están todos disponibles menos Thompkins, que todavía se encuentra en Estados Unidos”. 

Sobre el Chacho comenta: "Te diría que juegue el mejor partido de su vida pero que gane el Real Madrid. Es importante pararle pero no es mi obsesión. Mi obsesión es ganar al CSKA. Para nosotros es importante controlar el ritmo del partido”. 

Felipe Reyes: 

“Es un partido de los que le gusta ver a cualquiera. Pocas veces se puede ver un partido así y que vengan a ayudarnos y a apoyarnos, porque lo necesitamos para ganar a un equipo como el CSKA de Moscú”. 

Campazzo: 

“Que la gente venga porque va a ser un partido muy entretenido, muy intenso y muy duro. Los dos equipos estamos muy bien y esperemos ganar nosotros”. 

“El entrenador y el equipo me están dando mucha confianza. En lo personal trato de jugar como suelo hacerlo yo, con el ADN y las características que me trajeron hasta aquí. Soy un jugador emocional e impulsivo, pero siempre haciendo lo que me dice el entrenador. Nos vamos adaptando muy bien. Ganamos en dos canchas muy difíciles pero hay que seguir trabajando día a día".

David Mera, @davidmerasoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario