sábado, 14 de octubre de 2017

Previa| Valencia Basket - Real Madrid

El Real Madrid visitará este próximo domingo 15 de Octubre al actual campeón de liga a las 18:30 h en La Fonteta de San Luis, partido televisado por Movistar Plus (canal 0).

Fuente: realmadrid.com

- El rival


El conjunto blanco se mide este domingo al rival que le derrotó en la última final ACB por un global de 3-1, de forma más que merecida. Un conjunto, el valenciano, que se ha reforzado bastante bien con jugadores de la talla de Tibor Pleiss (ex-Galatasaray y con experiencia en ACB como jugador de Baskonia), Erick Green (ex-Olimpiakos, que puede desempeñar tareas de base y escolta) o Latavious Williams (ex-Unics Kazan). La gran duda para el Valencia Basket será comprobar su rendimiento ante el calendario exigente que se le avecina esta temporada ACB-Euroliga (derrota ante el Khimki 75-70) .

Los de Txus Vidorreta, por el momento cuentan por victoria sus tres partidos disputados, 2 a domicilio (Sevilla y Tenerife) y uno en casa (Mombus Obradoiro). Será el de este domingo una buena piedra de toque ante un rival que viene de una victoria holgada de territorio turco.


- Los chicos de Laso


No puede encarar el equipo merengue de mejor manera el choque de este domingo ante el equipo valenciano. Tras 3 victorias en liga y un estreno victorioso en Turquía, el conjunto blanco se presenta en Valencia con la intención de demostrar que sigue siendo el máximo aspirante para el título nacional. 

Bajo la dirección de un Doncic colosal, y con jugadores enchufados como Randolph o Gustavo Ayón, lo que sí es seguro es que el espectáculo esta asegurado. 

Con muchas cosas por mejorar (el partido ante Efes estuvo lleno de altos y bajos) y con muchos jugadores por encontrar su rol (Kuzmic o Randle), lo que sí es seguro es que el técnico vitoriano ha sabido reponerse a la baja de su máxima figura y trata que la ausencia de este se note lo menos posible. El domingo se encuentra con el primer rival de entidad (Efes o no tuvo el día o asusta muy poco), y ante el que realmente podremos calibrar el fondo de armario y el rendimiento de ciertos jugadores que a día de hoy son una incógnita.

David Mera, @davidmerasoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario