jueves, 12 de octubre de 2017

Varane estará en Rusia

El central disputará el Mundial con la selección francesa


Raphael Varane logró una meritoria clasificación para el Mundial del próximo verano en Rusia. La selección gala logró el pase para la cita mundialista tras derrotar por dos tantos a uno a la selección de Bielorrusia. Varane no fue artífice de ninguno de los goles franceses, pero sí cosechó una gran actuación junto a Samuel Umtiti. Ambos formarán sin lugar a dudas una de las parejas de centrales más fiables del Mundial.

Fuente: Agencias

A pesar de que podía parecer en un principio que su rival por la clasificación directa sería Holanda, los suecos han sido hasta el final su gran enemigo por la primera posición del grupo y la consecuente clasificación. Tanto es así que, de haber perdido el encuentro frene a Bielorrusia en la última jornada, y haber ganado Suecia en los Países Bajos; Varane y sus compañeros estarían en el sorteo de la repesca.

No cabe duda que es una buena noticia para Varane esta clasificación, aunque cabe recordar que Benzema, también francés, está deseoso de volver a la concentración francesa y sería una buena noticia para todos. Bien es verdad que con Griezmann, Lacazette, Giroud y Mbappé parecen más que cubiertas las posiciones de ataque, pero Karim le aportaría algo más a la selección. Prueba de ello es su nominación esta misma semana al Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista francesa France Football.

Llegue o no Karim Benzema a entrar en la lista francesa, lo que sí es seguro es que el Real Madrid ya tiene un nuevo representante en el Mundial de Rusia 2018, y es que Varane se une a los Cristiano, Kroos, Keylor, Marcelo y los españoles como madridistas en la cita. A ellos se les podrían unir los croatas Modric y Kovacic si superan la repesca. El que no podrá asistir será Gareth Bale, pues su selección cayó ante Irlanda en el choque definitivo.

Carlos Jara, @CarlosJara97

No hay comentarios:

Publicar un comentario